Navega por Sicilia desde Milazzo a Vulcano

Detalles

Vulcano es una visita obligada durante un recorrido en velero por las islas Eolias. Es la isla más cercana a Milazzo y el destino ideal para los que tienen muy poco tiempo. Si viajas con una familia numerosa o un grupo de amigos, te recomendamos alquilar un velero en una empresa de chárter, con patrón y azafatos profesionales.

Saliendo temprano por la mañana desde el puerto de Santa Maria Maggiore de Milazzo, después de unas 3 horas de navegación, llegamos a la isla de Vulcano. Nos detenemos en la costa sur de la isla, al abrigo de los vientos que generalmente soplan desde el norte y disfrutamos de un buen baño en las aguas cristalinas de la Spiaggia del Gelso (playa de la Morera). Desde esta playa de arena negra, custodiada por un pintoresco faro, podemos divisar la costa sarracena e incluso el Etna.

Más tarde decidimos con el patrón poner rumbo al noroeste de la isla, hacia la Cueva del Caballo (Grotta del Cavallo), llamada así porque una vez estuvo habitada por caballitos de mar. A la izquierda se abre ante nosotros la Piscina de Venus: nos bañamos en esta piscina natural de aguas cristalinas y poco profundas. Cuenta la leyenda que la diosa del amor se sumergía en ella para recuperar la virginidad perdida.

Por la tarde, después de un almuerzo preparado por la tripulación en el barco, continuamos nuestra travesía hacia la playa de Fumarole y la zona de los lodos, cerca del puerto de Levante. Aquí nos encontramos en un verdadero spa natural: la playa es conocida por sus aguas calentadas por burbujas de vapor de azufre que pueden alcanzar temperaturas muy altas, fumarolas activas que llegan hasta unos pocos metros por debajo del nivel del mar. La zona de los lodos, caracterizada por el intenso olor de las emanaciones sulfurosas, es famosa por sus finalidades terapéuticas y del cuidado corporal.

Para unas vacaciones mucho más completas y relajantes, descubre el itinerario de seis días.

¡Comparte este contenido!

Estaciones

ALREDEDOR

• Sicilia en moto

Un recorrido por Sicilia en moto es una aventura maravillosa. Recorrer las calles, de costa a costa, de ciudad en [...]

• Itinerarios entre Madonia y Nebrodi

Las cadenas de los Apeninos de Madonia y Nebrodi ofrecen algunos de los escenarios más evocadores de Sicilia, microcosmos milenarios [...]

• PARQUE ARQUEOLÓGICO DE LAS ISLAS EOLIAS

En los rincones más recónditos del mar Tirreno vemos antiguos asentamientos perfectamente conservados.  Hablamos de los increíbles yacimientos arqueológicos de [...]